FALTA DE DESEO

¿Qué es la enfermedad del Peyronie?
La Enfermedad de Peyronie, mejor conocida como curvatura peneana,  consiste en una curva o acortamiento del pene, que impide tener relaciones sexuales o coito y además es muy doloroso.

Pedí tu Cita Ahora



¿Qué provoca la falta de deseo?

La falta de deseo puede originarse tanto por factores orgánicos como psicológicos.

Factores orgánicos

Cuando la falta de deseo es primaria los factores pueden ser anomalías orgánicas: carencias hormonales, trastornos endocrinos, insuficiencia renal, dolor durante el coito o alteraciones por la ingestión excesiva de alcohol, drogas o fármacos.
Cuando es secundaria puede deberse a una cirugía, medicamentos, traumas derivados de accidentes, etc.

Factores psicológicos

Los factores psicológicos son la principal causa en la mayoría de casos.

Estados depresivos, temor al fracaso, bajo nivel de autoestima, concepto pobre de la propia imagen corporal, etc., así como dificultades en la pareja, traumas sexuales y desengaños amorosos suelen provocar la falta de deseo.

Además, factores vinculares (relaciones disfuncionales, violencia, seducción pobre o inadecuada, infidelidad) y sociales (exigencias estéticas y personales desmedidas, crisis socioeconómica, falta de información) también pueden originar el problema. Relación con otras disfunciones sexuales. Un porcentaje muy alto de los casos está asociado o es causado por otras disfunciones sexuales. Si padeces disfunción eréctil o eyaculación precoz puedes perder interés en el sexo porque se relaciona con el fracaso.

Diagnóstico y recomendación de tratamiento

En Boston Medical Group consideramos que la entrevista con el especialista es fundamental. Una historia clínica bien desglosada permite determinar el momento en que has sentido la pérdida del deseo sexual, y facilita hallar la causa.

Si tras responder un cuestionario minucioso, no se hallan posibles causas psicológicas, es probable que el médico quiera realizar un examen físico. Este examen es muy simple y se lleva a cabo para determinar si la disminución del deseo es debida a un posible descenso de los niveles de testosterona, que es la hormona responsable de originar el deseo sexual en el hombre.

Si por otro lado el médico determina que la falta de deseo es provocada por una disfunción eréctil o eyaculación precoz, realizará los exámenes necesarios para determinar el grado de la dolencia.

Los exámenes son simples e indoloros y se llevan a cabo en nuestras propias clínicas, en la misma consulta. Realizados los exámenes y con los resultados, el médico te recomendará el tratamiento más adecuado para tu caso.