Alimentos afrodisíacos, ¿mito o realidad?

Los alimentos no solo influyen en la salud física, también lo hacen en la salud sexual. Tanto el exceso como el defecto, pueden causar alteraciones en algunas de las funciones relacionadas con el sexo. Incluso se cree que algunos alimentos pueden influir en el apetito y potencia sexual. En Boston Medical Group hemos hecho un análisis sobre algunos alimentos afrodisíacos, ¿mito o realidad?

 

  • Comprueba si los alimentos afrodisíacos son un mito o una realidad

 

A algún alimento se le ha atribuido la facultad de aumentar el apetito, la resistencia o la potencia sexual. Muchos aseguran que son efectivos y otros se muestran escépticos. Una de las razones por las que unos tienen una opinión y otros tienen otra, puede ser el efecto que los alimentos tienen sobre cada persona en particular. Lo mejor es que cada uno pruebe cómo le afecta personalmente. Prueba por ti mismo si los alimentos afrodisíacos son un mito o una realidad

 

  • Ostras. Es uno de los alimentos a los que más propiedades afrodisíacas se le atribuyen. Se dice de las ostras que ayudan a la regeneración celular y que también influyen en los elementos químicos que controlan el ánimo. Esto puede estar relacionado con el aumento de la testosterona masculina y por tanto de la líbido. Lo cierto es que su apariencia sí puede despertar el apetito sexual, por su semejanza al órgano sexual femenino. 
  • Chocolate: Otro alimento clásico entre los afrodisíacos es el chocolate. Sí está demostrado que tiene propiedades que mejoran los niveles de triptófano y feniletilamina. Ambas influyen en la producción de la serotonina, que es uno de los componentes químicos que activan la sensación de alegría y felicidad. La feniletilamina se relaciona con la sensación de estar enamorado. Por lo tanto, sí que puede tener alguna influencia en la líbido.
  • Canela: Desde siempre se ha relacionado al canela con el apetito sexual. Bien sea por su fama o por que realmente activa el deseo, la canela resulta un afrodisíaco para muchos hombres. 
  • Plátano. Puede ser afrodisíaco por dos motivos. La base científica relaciona el potasio y las vitaminas del grupo, presentes en el alimento, con la potencia sexual. Otra razón es que el plátano se relaciona con el miembro viril y se relaciona rápidamente con el sexo. 
  • Fresas: Que las fresas son buenas para la producción de la sangre es indiscutible. Esto probablemente ayuda a mantener erecciones más duras por más tiempo. También se asocian con el relax y el buen humor, que siempre son un factor importante para despertar el deseo. 
  • Higos: El higo es un alimento rico en vitaminas. También ayuda a aumentar los niveles de serotonina, que controla el sentimiento de la felicidad. Esto lo hace un candidato perfecto para incluirlo entre los alimentos afrodisíacos. 

 

Prueba estos alimentos y evalua si realmente tienen un efecto afrodisíaco en tu caso. Eso sí, utilízalos para añadir una nueva experiencia a tu vida sexual y no como tratamiento. Las cantidades a tomar de los compuestos estimulantes de estos alimentos tendrían que ser muy altas para considerarse milagrosos. Por eso, ante un problema de índole sexual, busca el asesoramiento de un profesional de Boston Medical Group .