Beneficios de la terapia psicológica en la eyaculación precoz. Una herramienta Imprescindible.

Sin duda, la eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales con mayor presencia en los hombres argentinos. 

Entre los problemas relacionados encontramos la disminución de la autoestima, estados de ansiedad, temor ante relaciones sexuales, conductas obsesivas e incluso la depresión. 

Como ya sabrás, se caracteriza por la imposibilidad de ejercer un control (dentro de un marco de tiempo razonable) sobre el reflejo eyaculatorio. 

Como con cualquier desorden sexual, será el origen el que determine la clase de terapia recibida. 

En el caso de la eyaculación precoz hallamos un grandísimo porcentaje de varones con un problema de corte psicológico o relacionado. 

En vista de lo comentado en el punto anterior, entenderás la importancia de aplicar terapia psicológica a cualquier persona que desee experimentar mejoras. 

En este artículo vamos a hablar sobre los beneficios de este tratamiento, a la vez que repasamos las herramientas que nos otorga y demás. ¿Quieres continuar aprendiendo con nosotros? Pues no te vayas. 

¿En qué consiste el tratamiento psicológico para la eyaculación Precoz? 

Una de las terapias que más beneficios presenta y, por lo tanto, se ha convertido en una de las más utilizadas es la terapia Cognitivo/Conductual. 

Con esta se te darán útiles herramientas para aprender de forma paulatina a ejercer un control voluntario sobre la pulsión eyaculatoria. 

¿De qué manera puede conseguirse eso?

Profundizando en las emociones y sensaciones físicas que están asociadas al momento del orgasmo. Gracias a esto, tendrás una mayor propiocepción sobre lo que ocurre dentro de ti”

Si tienes pareja, es posible que te acompañe con el fin de ayudar y complementar la terapia en algunas ocasiones. Además, vendrá bien para explicar alguna clase de prácticas a realizar juntos.

En un principio, se te recomendará una serie de ejercicios para practicar en solitario, posteriormente, los harás junto a tu pareja. 

Por ejemplo, aprenderás técnicas para centrarte en aspectos más preliminares del sexo. Creando un entorno erótico en el que no tenga que haber una penetración. 

Gracias a una serie de métodos, procedimientos y mentalidad que implementarás de forma progresiva, comenzarás a notar resultados positivos. 

La Eyaculación Precoz y sus Efectos sobre el Estado de Ánimo – La Importancia de Tratarlos 

Para cualquier persona en una edad sexual activa, puede llegar a ser muy frustrante la imposibilidad de tener coitos regulares en los que disfrutar junto a tu pareja sexual. 

¿En qué se traduce esto?

Este desorden desencadena efectos negativos en la salud psíquica como pueden ser la falta de autoestima, la evitación del sexo y la depresión. Mitigarlos mediante terapia es un acierto”

Al igual que en el punto anterior hablábamos sobre la repercusión positiva de la terapia como vía para eliminar la eyaculación precoz, será también un psicólog@ quien se encargue de inyectarte una dosis óptima de autoestima. 

¿Cómo nos beneficiará esto?

  • Métodos para adoptar perspectiva de la situación.
  • Evitaremos estados ansiosos gracias a la práctica de mindfulness, meditación u otras técnicas de relajación. 
  • En el caso de que tuvieses una depresión de cierta categoría, se te recomendaría la visita a un psiquiatra. 
  • Habilidades sociales y terapia de pareja. 
  • Consejos para disfrutar de una vida más saludable en general. 

Hazte un Test de Eyaculación Precoz y construye la Mejor Versión de ti Mismo 

Si hay algo en lo que todos los expertos coincidimos es en esto:

La velocidad de detección en cualquier disfunción de tipo sexual es de vital importancia. No debemos dejar que pase el tiempo ante una situación que progresivamente podría empeorar”

¿Sabías que puedes conocer si tienes eyaculación precoz en solamente dos minutos? Eso es. 

En Boston Medical Group hemos diseñado un test 100% online basado en el fiable índice internacional urológico. 

Pulsa aquí y realízalo.

¿Qué tendrás que hacer?Durante dos escasos minutos tendrás que responder a 5 preguntas sobre tus experiencias sexuales en los últimos seis meses. Sencillo y rápido.