Descubre los diferentes tratamientos de la eyaculación precoz. Entra y aprende de la mano de profesionales.

El tratamiento de la eyaculación precoz abarca una amplia variedad de especialistas provenientes de distintos campos.

 En la sociedad argentina actual este problema sigue suponiendo un tabú manifiesto, no obstante, se comienzan a ver cambios positivos al respecto.

 Cada vez son más los hombres que acuden al especialista en salud sexual masculina buscando un tratamiento efectivo contra la eyaculación precoz. 

 En este artículo vamos a repasar conceptos básicos sobre esta y sus tratamientos.

 Cuando conocemos la enfermedad por la que estamos pasando, somos conscientes de nuestro estado y mejoría. ¿Preparado? Pues empecemos.

 

 Tratamiento de la Eyaculación Precoz – Un poquito más sobre la enfermedad 

 Antes de meternos en materia, sería interesante que tuvieses unas nociones básicas sobre esta disfunción.

 Como cualquier trastorno de origen sexual, causa daños en la autoestima y confianza del paciente, ahora bien, los resultados son prometedores una vez empezada la terapia.

 Al contrario de lo que muchos piensan, el origen se debe a un factor psicológico estresante y no a una causa fisiológica. No obstante, existen casos.

 Los motivos pueden ser muy variados, aunque suelen tener una base común de la que parten.

 

  • Estrés: La ansiedad por el desempeño es muy común. Suele tener una mayor aparición en adolescentes y personas jóvenes con poca experiencia en las relaciones sexuales.

 

Esta ansiedad también aparece en personas mayores tras periodos de abstinencia al tener de frente un encuentro con una pareja sexual nueva.

 

  • Distorsión de la sexualidad: El aprendizaje e interpretación en el sexo son muy importantes.

 Muchos varones utilizan la masturbación como método de desahogo rápido, inminente y veloz.

 Existen algunos casos en los que estos hombres adoptan una mecánica en torno a la eyaculación que se mantiene cuando tiene relaciones sexuales.

 

  • Miedo a la eyaculación precoz en sí misma: Sí, de hecho es bastante común.

 En algunos casos, la ansiedad y el miedo porque la situación se repita se convierten en los peores enemigos.

 Llegados a este punto, hay personas que no dejan fluir los pensamientos y quedan con esa preocupación.

 Su funcionamiento es similar al de un círculo en el que se rumian pensamientos negativos con relación a las capacidades y el desempeño.

 Como ya recordamos antes, no podemos olvidarnos de las causas físicas de la enfermedad, las cuales son:

 

  • Hipersensibilidad en el glande
  • Infección de próstata o una enfermedad asociada
  • Descompensación química u hormonal

 

Reconocer el trastorno y tener un diagnóstico claro puede sernos de gran ayuda. Ya que nos dará un empujón a la hora de visitar a un especialista en salud sexual masculina.

Por aquí te dejamos un test de eyaculación precoz online. Hazlo desde casa y en solo dos minutos conocerás lo que te ocurre. 

 Tratamiento de eyaculación precoz – Un poco más a fondo 

 Ahora que ya conoces el funcionamiento de la enfermedad, habrás observado que guarda cierto grado de complejidad.

El tratamiento de eyaculación precoz más común y utilizado puede variar entre la suministración de fármacos, la aplicación de cremas, ejercicios de kegel, prácticas en pareja, terapia sexual y otros…

 Vamos a enseñarte tres de los pilares básicos para este tratamiento:

 Sexólogo 

 Uno de los profesionales más utilizados para tratar la eyaculación precoz es el sexólogo. Te preguntarás: ¿Qué es exactamente?

 Los especialistas en este campo son profesionales provenientes de múltiples ramas (Ciencias de la Salud, Educación…) que han decidido especializarse en la temática sexual.

 En cuanto al tratamiento de la eyaculación precoz, son muy eficaces a la hora de identificar los sentimientos, pensamientos y patrones asociados al momento del orgasmo.

 Otorgan al afectado herramientas para poder controlar desde el punto de vista práctico y conductual el momento del clímax.

 Es necesario recalcar que el orgasmo es un reflejo involuntario que carece de control, no obstante, podemos aplicar métodos para retrasar la llegada de ese momento.

 

Ejercicios de Kegel 

 Todo un clásico en la urología-andrología y ginecología. Tienen efectos muy positivos para diversas enfermedades.

 Son en esencia, una serie de movimientos en los que ejercitamos el músculo pubocoxígeo, encargado de controlar la micción y la eyaculación. 

 A mediados del siglo XX eran utilizados para fortalecer el suelo pélvico de las mujeres que habían dado a luz. Ahora, son uno de los imprescindibles para los terapeutas argentinos.

 

Aplicación de Cremas y Suministración de Medicamentos 

En el uso de medicamentos hay dos principales vertientes: dérmica o vía oral.

 Las cremas con un uso más extendido son las que contienen sustancias adormecedoras como la lidocaína.

 Por norma general se aplica en el pene unos 15 minutos antes de tener relaciones. Antes de empezar el coito debes de aclararla.

 Es importante que al utilizarla te ciñas a las explicaciones del facultativo o su prospecto. Ya que un mal uso puede provocar daños en ti o a tu pareja.

 En lo que a vía oral se refiere, es común la administración de analgésicos, antidepresivos o inhibidores de la fosfodiesterasa 5.  

 

Tratamiento de la eyaculación Precoz – Consejo Final

 Son muchas las personas que vienen sufriendo algún problema de origen sexual a nuestras clínicas.

 En un principio el miedo y el desconcierto les hicieron tardar algo de tiempo en buscar una solución.

 En cuanto los pacientes empiezan a obtener resultados positivos fruto de la terapia, de su actitud positiva y de la paciencia, nos aseguran el error que supuso no acudir antes.

 ¿Te gustaría recobrar la confianza y la autoestima? Llevamos resolviendo problemas de salud masculina desde 1997. Infórmate en nuestra página.