Ejercicios eyaculación precoz

Ejercicios para la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente que se presenta en los hombres y genera  una extrema preocupación en los que la padecen.

Esta se produce por la pérdida del control en el reflejo eyaculatorio, la cual se pone de manifiesto a través de una expulsión inesperada del semen inmediatamente después de la penetración.

Lo importante es que el tratamiento para la eyaculación precoz se puede implementar en la terapéutica combinada desde el punto de vista psicológico, farmacológico e implementando ejercicios.

Son muchos los hombres que hoy en día sufren este problema de eyaculación precoz causas,  independientemente de la edad o raza. Es por esto que una vez presentada esta patología en varias ocasiones lo recomendable es acudir con un especialista para ser examinado e implementar la terapéutica de acuerdo a la sintomatología particular.

Es conocido que las causas de la eyaculación precoz provocan algunos de los problemas que existen en las relaciones de pareja y en la vida personal, entre ellos se encuentran:

  • Disminución de la autoestima
  • Ansiedad
  • Insatisfacción sexual

Por esta razón, es de vital importancia la aplicación de terapias que restituyan la confianza y mejoren el estado de ánimo, en este sentido, existen técnicas y ejercicios que pueden ayudar a combatir la eyaculación precoz.

Ejercicios para los músculos de la pelvis

Los músculos ubicados en la pelvis son los que están involucrados con la vida sexual. Los ejercicios dirigidos hacia los músculos de esta zona consisten en realizar contracciones musculares en esa área para aprender a controlarlos.

El músculo pubocoxigeo ubicado en la zona pélvica se debilita cuando no se ejercita ya que pierde la capacidad para contraerse y relajarse, lo que trae como consecuencia efectos negativos durante las relaciones sexuales y esto es uno de los factores que conlleva a la aparición de eyaculación precoz causas.

Ejercicios kegel son los utilizados para fortalecer esta zona pélvica, el musculo pubocoxigeo permite cerrar el grifo en el momento de la micción. Pueden practicarse en cualquier lugar y momento en que te encuentres.

Solo basta con contraer y relajar el musculo pubocoxigeo.

Este ejercicio se realiza contrayendo el músculo de igual manera como si se estuviera reteniendo la orina.  La mencionada contracción se mantiene por unos minutos y luego se relaja.

¿Cuál es la utilidad de los ejercicios de kegel?

En primer lugar ayudan a evitar la aparición de la eyaculación precoz. La práctica de estos ejercicios eyaculación soluciones permite tener orgasmos más placenteros, además se tiene mayor control y confianza de las relaciones sexuales.

¿Qué ventajas se pueden obtener con estos ejercicios?

Estos ejercicios pueden ser realizados a cualquier lugar sin importar el lugar haciendo actividades como leer, conducir, en la oficina o incluso observando la televisión. Es importante resaltar que cada uno de estos ejercicios se realiza de forma sencilla; no tienen riesgos ni tampoco producen efectos secundarios.

¿Cómo se realizan los ejercicios kegel?

Se debe iniciar con tres series de 25 repeticiones cada una, seguidamente, mantener la concentración del músculo por 2 ó 3 segundos con  cada repetición y luego relajarlo por dos segundos más.

Cuando haya pasado el tiempo, puede aumentarse el número de repeticiones y los segundos de la duración de la contracción.

Existe una técnica de este ejercicio de kegel mucho más avanzada que consiste en la detención total de la eyaculación.

Una vez que comienza a masturbarse hasta llegar al punto de eyacular, se contrae fuertemente el músculo por un tiempo aproximado de 8 segundos hasta eliminar la sensación de eyacular.

Lo ideal es realizar los ejercicios eyaculación soluciones sentados con las piernas abiertas manteniendo la espalda erguida y de esta manera se realizan las contracciones y relajaciones. Si se están llevando a cabo de manera correcta se notará que los testículos también se mueven.

¿Con qué frecuencia se deben realizar estos ejercicios?

Durante el primer mes se debe realizar hasta 50 contracciones dejando un día de por medio para descansar. A partir del segundo mes se aumenta hasta llegar a 250 contracciones al día entre 3 y 4 días a la semana.

Que se debe tomar en cuenta antes de realizar los ejercicios

Estos ejercicios eyaculación soluciones necesitan de una preparación antes de su realización, pues si se lleva a cabo de forma inadecuada puede causar problemas en el organismo empeorando la disfunción sexual, por lo que está pasando en el individuo.

Los músculos pélvicos necesitan de entrenamiento permanente para desarrollarlos y fortalecerlos.

Estos ejercicios pueden ser realizados en cualquier lugar de forma cómoda y práctica sin ningún tipo de equipos obteniendo los mejores resultados duraderos en el tiempo.

Requieren de un calentamiento previo para no dañar el musculo pubocoxigeo. Se deben poner en práctica otros ejercicios para fortalecer el piso pélvico como las sentadillas.

La evidencia de los resultados obtenidos con estos ejercicios se pueden observar a partir de la tercera semana luego de su implementación. Otros ejercicios que se deben realizar son los de respiración, en la medida que se apliquen correctamente disminuirá el estrés y se mantendrá un mejor control del cuerpo, para obtener una mejor respiración, es importante aprender a realizar esta acción con el diafragma.

Con esta se sentirá mayor relajación, control sobre los impulsos y de esta manera será más fácil combatir la eyaculación precoz.

Ejercicios para mantener el control mental

Controlar la mente y los pensamientos permite un mejor control sobre la eyaculación, de esta manera se puede oír mejor los estímulos del cuerpo para canalizarlos.

En caso que el estrés o la ansiedad sean los causantes de la eyaculación precoz, la terapia psicológica y ejercicios eyaculación precoz  para controlar la mente sirve de gran ayuda para reducir y combatirla.

Ejercicios en pareja

Estas técnicas realizadas en pareja son necesarias para combatir la eyaculación precoz.

Técnica del parón: esta técnica se debe realizar en el momento de mayor excitación, se debe detener por un periodo de siete segundos y respirar, luego prosigue con el coito es la mejor manera de ganar control progresivamente.

Técnica del Apretón: Se debe realizar en el momento que esté más cercano a la eyaculación, haciendo presión debajo del glande; esto hará que disminuya la excitación y de esta manera contener y optimizar la eyaculación.

Los ejercicios son una excelente opción terapéutica en la eyaculación precoz sus beneficios son notorios en muy corto tiempo y sin efectos secundarios. Utilízalos como primera elección no te arrepentirás.