¿Cómo son los fármacos para la eyaculación precoz?

Una vez establecido el diagnóstico de eyaculación precoz se recomienda al paciente implementar diferentes tipos de ejercicios eyaculación soluciones acompañados a su vez  de técnicas de respiración y controles de reflujo. Existen otros casos mucho más drásticos donde los especialistas en la materia como los urólogos y sexólogos se ven en la necesidad de recurrir al uso de fármacos.

Dentro de estos últimos, se encuentran los antidepresivos  o también conocidos como ansiolíticos específicamente los denominados inhibidores de la captación de la serotonina (ISRS).

Estos medicamentos tienen efecto comprobado una vez que se inicie el tratamiento farmacológico con ellos, pues son capaces de producir a mediano y largo plazo retardos en la eyaculación.

El mecanismo de acción de estos medicamentos no es conocido, solo se sabe que aumentan la cantidad de serotonina que circula entre las neuronas, mejorando la comunicación entre ellas. Estos medicamentos que inhiben la recaptación de serotonina son las más eficaces, ellos actúan retrasando el reflejo eyaculatorio.

Hay un grupo de medicamentos que son utilizados como antidepresivos entre estos se encuentran paroxetina, fluoxetina y setralinea.

Dapoxetina: es la más utilizada en gran número de países para la eyaculación precoz, su uso es solo cuando se  requiere, no es necesario ingerirla de manera crónica.

Es considerada la más eficaz en el tratamiento de la eyaculación precoz: existen otros medicamentos dentro del grupo de los analgésicos opioide, se conoce con el nombre de Tramadol es un opioide que debe ingerirse dos horas antes del coito retrasando la eyaculación interfiriendo en la recaptación de serotonina. Si se ingiere el medicamento solo cuando se requiera, será mejor para su vida y salud.

El mecanismo de acción es alterar la concentración de serotonina en la sinapsis, de esta manera mejora la capacidad de controlar la eyaculación.

Este fármaco solo se debe usar una vez al día. Es excelente combinar el tratamiento vía oral de este medicamento con la psicoterapia.

Los problemas de la eyaculación precoz se deben tratar con fármacos. Este trastorno no está relacionado con la edad, es una disfunción sexual masculina que se caracteriza por no tener control sobre el reflejo eyaculatorio.

Es aconsejable el tratamiento farmacológico una vez agotadas otras terapias como la psicología con terapia individual y de pareja es de tener en cuenta que los mejores aliados en el tratamiento de este problema son la misma pareja y el médico.

Este trastorno puede tener efectos negativos en el que la padece como frustración y estrés. Cuando se presenta en hombres jóvenes, puede conllevar al consumo de drogas. Esta alteración puede dejar problemas psicológicos donde se pone en riesgo la seguridad en ellos mismos, sufriendo así de depresión, o sintiéndose inferior a los de su sexo.

La mencionada situación trae consigo consecuencias difíciles de manejar en la vida diaria. Es por ello que una vez realizado el diagnóstico e implementado terapias psicológicas;  si no funcionan por sí solas se deben combinar con el uso de fármacos que actúan a nivel orgánico mejorando así el cuadro que presenta el paciente.

Existen tratamientos farmacológicos y químicos capaces de estimular el reflejo eyaculatorio. Los mismos se conocen como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) actúan a nivel sistema nervioso central. Estos fármacos utilizados para tratar la eyaculación tienen una acción muy corta de pocas horas y dependen de cada paciente. Se deben tomar una hora antes de la relación sexual aproximadamente. Del mismo modo, es recomendable ingerirla con el estómago vacío para lograr una mejor absorción. La venta de estos productos debe ser con prescripción médica.

Efectos adversos de los fármacos para la eyaculación precoz

Los fármacos utilizados en este problema pueden producir efectos secundarios como mareos, dolor de cabeza y nauseas.

En algunos pacientes se puede presentar hipotensión,  es por esto que se aconseja no realizar cambios bruscos de posición, otros aspectos adicionales que pueden presentarse es la disfunción eréctil y disminución del deseo sexual. Cuando se ingieren estos fármacos se debe evitar el consumo de alcohol para prevenir efectos secundarios.

Estos medicamentos tienen un efecto de poca duración, por esta razón, también se recomiendan los ejercicios eyaculación soluciones.

Beneficios de los fármacos utilizados para la eyaculación precoz

Son varios los beneficios que ofrecen los fármacos indicados para el problema de eyaculación precoz, entre ellos es preciso mencionar:

Disminución del estrés y del estado de ansiedad que puede generar el problema de eyaculación precoz.

Relaciones sexuales más satisfactorias

Con la ingesta de los medicamentos se alarga el tiempo para que se produzca la eyaculación y mejora el control de la erección.

La dapoxetina, cuyo nombre comercial es priligy, es comúnmente conocido como antidepresivo. Este fármaco a diferencia de los antidepresivos tradicionales no requiere de cierto tiempo para hacer efecto. Su resultado se puede ver en muy corto tiempo, en la medida que existan niveles elevados de serotonina es mayor la posibilidad de que se produzca una eyaculación rápida.

El descubrimiento de los efectos de este fármaco en la eyaculación precoz fue de forma casual  cuando se estudiaba a los pacientes que ingerían antidepresivos y veían como se les retrasaba la eyaculación.

El uso prolongado de algunos fármacos puede afectar de forma progresiva la salud y el bienestar del paciente, incluso pueden generar otras afecciones que pueden colocar su vida en riesgo.

Cada uno de ellos debe ser tratado de manera individual con medicinas acordes  a la sintomatología que presenta, a su vez es importante la realización de diversos ejercicios eyaculación soluciones.

No todos están de acuerdo con los tratamientos farmacológicos por los efectos secundarios y las consecuencias que puede generar el consumo de alguno de ellos en el organismo.

Muchos prefieren ingerir productos naturales o fármacos que produzcan el mínimo riesgo para la salud. Es por esto que se recomienda la prescripción médica especializada y la combinación de una terapéutica combinada en beneficio de la salud física y mental del paciente. Solo así obtendrás los mejores resultados en pro de restablecer la vida sexual que tanto deseas en unión de tu pareja.