¿Qué es la eyaculación? Descubre el fascinante proceso corporal que ocurre.

¿Qué es la eyaculación? Podemos definirla como el proceso en el que nuestro aparato reproductor libera o segrega semen como resultado de una sucesión de estímulos sexuales.

 Esta maravillosa concatenación de sucesos guarda una explicación anatómica que vamos a repasar.

 ¿Preparado para saber un más sobre un hecho tan sorprendente? Continúa leyendo.

 La eyaculación está compuesta por dos fases principales:

 

  1. En la primera, los espermatozoides serán transportados a través de las ondas peristálticas junto a otras reacciones nerviosas, produciendo la contracción de las vesículas seminales que junto a la próstata segregarán el semen.

 Para culminar este proceso, este semen será empujado por una serie de fuerzas hacia la uretra.

    2.  En la segunda, el hombre gracias a la fricción en el glande y otros estímulos se acerca al clímax y en ese preciso instante, la uretra detecta las secreciones y envía señales a la médula espinal.

Esta última, alerta al músculo bulbocavernoso, alojado en el comienzo del cuerpo del pene, que acabará contrayéndose y provocando la eyaculación.

 

¿Qué es la eyaculación? – Datos Curiosos 

 ¿Sabías que la cantidad de semen producido en la eyaculación es de 2 a 5 mililitros? De toda esta cantidad, se estima que el 3% pueden ser espermatozoides. El resto son componentes como agua, sal y desechos celulares.

 Para una correcta secreción en los testículos es necesario que se den los niveles óptimos de testosterona.

 Si estos no son los suficientes, pueden darse problemas de reproducción y disfunciones sexuales.

 

 Líquido Preseminal ¿Qué es? 

 Es el líquido liberado por el hombre cuando se encuentra en un estado cercano al orgasmo, su color es transparente y guarda diferencias con el semen.

 Se produce en las glándulas de Cowper, ayuda a lubricar el miembro y eliminar los posibles restos ácidos de orina, los cuales podrían dañar la calidad de los espermatozoides.

 Si bien es cierto que este líquido no contiene espermatozoides, a veces quedan restos residuales en la uretra. Si se da la circunstancia, una mujer podría resultar embarazada.

 

 ¿Qué es la eyaculación? – Problemas relacionados 

Si has llegado hasta aquí habrás podido comprobar que la eyaculación es un proceso en el que intervienen una gran cantidad de sistemas y partes del cuerpo.

 Cuando algo sale mal en esta orquestada cadena pueden surgir problemas relacionados con la velocidad con la que eyaculamos, dolor, y otros fenómenos que vamos a repasar.

 

 Eyaculación Precoz 

 Un trastorno conocido por muchos hombres.

 Su aparición es más común en varones jóvenes, tiene un desarrollo favorable una vez que se empieza a abordar y existen múltiples tratamientos a los que el paciente puede optar.

 ¿Sabes que la recuperación está asociada con la rapidez de detección?

 Nuestros especialistas han realizado un test on-line de eyaculación precoz. Hazlo con tu smartphone y obtén los resultados en 2 minutos.

 

 Eyaculación Retrógrada 

 Se da cuando el varón consigue eyacular, pero no expulsa el semen por la uretra, sino que viaja hacia la vejiga.

 El principal problema de este trastorno es la incapacidad de fecundar a la pareja.

 

 Eyaculación dolorosa 

 Como su propio nombre indica, se da cuando el afectado sufre un fuerte dolor en el momento de segregar el semen.

 Está relacionado con trastornos como la prostatitis, cáncer de próstata o alguna inflamación en el sistema reproductor masculino.

 

Conclusiones – ¿Qué es la eyaculación? 

¿No te parece sorprendente? Nuestro cuerpo guarda complejas funciones que parecen realizarse de forma sencilla.

 En ocasiones pueden ocurrir interferencias en la sexualidad de los hombres. Los expertos en salud sexual masculina somos especialistas en la cura y tratamiento de los problemas en este campo.

 Boston Medical Group es especialista en resolver problemas de salud sexual masculina desde 1997. Infórmate en nuestra página.