¿Hay relación entre los problemas de erección y el consumo de tabaco? Entra y descubre interesantes datos.

¿Sabías que existe una clara correlación entre consumo de tabaco y problemas de erección a largo plazo? Estudio. 

Así es. El tabaco no solo es perjudicial para tu salud respiratoria, sino que repercute enormemente en la calidad de tu vida sexual. ¿El motivo? Dentro de poco lo descubrirás. 

La influencia de esta sustancia en la Argentina está cada vez más en horas bajas, no obstante, en el año 2005 cerca del 35% de la población adulta eran fumadores habituales

“Del total de ese 35% un 30% habría empezado a fumar de manera regular a partir de los 11 años”

En este artículo vamos a explicar más a fondo este paralelismo, a la vez que hablamos sobre las sustancias que lo componen y algunas razones más para apartarlo y conseguir una mejoría en nuestra vida sexual.

Componentes (“La Lista Negra”) y Disfunción Eréctil 

Lo que inhalamos en cada calada es el resultado de la combustión proveniente de las hojas de tabaco junto a sus aditivos.

En este humo se hallan miles de sustancias químicas, de las que casi una centena son cancerígenas

Repasemos algunas: 

  • Plomo: La exposición al plomo es altamente inmunotóxica, neurotóxica y llega a causar graves daños en la capacidad reproductiva de los varones. 
  • Nicotina: Sin duda, el constituyente más conocido. Este elemento modifica y perturba la circulación y riego sanguíneo en el pene debido a su disposición constrictiva. 
  • Arsénico: Cuando una persona se expone al arsénico tiene más posibilidades de sufrir deterioro cutáneo, cáncer, neurotoxicidad e interferencias en el correcto funcionamiento hormonal. 
  • Uranio: Material químico y denso que provoca daños renales en su gran mayoría. 
  • Monóxido de carbono: Este gas carbonoso reduce nuestras capacidades a la hora de transportar oxígeno en la sangre y puede afectar a nuestra salud respiratoria y dérmica entre otros… 

No solo se trata de Disfunción Eréctil – Infertilidad Masculina y Femenina 

Ya son muchas las organizaciones de salud que investigan la calidad reproductiva de los fumadores. 

Y aunque hasta ahora no se conocen a fondo los mecanismos de este hábito sobre nuestra capacidad reproductiva, si se sabe con certeza que los resultados son bastante negativos. 

De hecho, se estima que los fumadores en edad de concebir hijos tienen, en algunos casos, la mitad de oportunidades de conseguirlo. 

Se ha podido comprobar que los cigarros alteran tanto la calidad como la cantidad de espermatozoides. ¿Nada desdeñable cierto?

Maneras de dejar de Fumar 

Hasta ahora, te hemos hablado de todos los aspectos negativos que puede traerte, pero sabemos que esto no te ayuda del todo. ¿Cierto?

Por este motivo, vamos a darte unos pequeños tips para que consigas apartar esta adicción lo más lejos posible. 

Borrón, Sustitución y Cuenta Nueva 

Para dejar de fumar necesitas dar un paso firme y decidido. ¿Qué es lo que mejor funciona? Ponerte una fecha y actuar en consecuencia. 

Marca un día concreto en tu calendario. Ese será el momento en el que te renovarás como persona y empezarás un satisfactorio reto, positivo y saludable.

Aparte de fijar una fecha, es necesario que ese día te deshagas de todos tus cigarros. ¡Bien, así se hace!

Posteriormente, te irá apeteciendo fumar conforme el día vaya sucediéndose y lleguen esos momentos en los que tenías creada una asociación. Bien, este punto es clave. 

¿Qué debo hacer ahora?

La sustitución de hábitos se basa en introducir una nueva práctica saludable y satisfactoria en ese momento que ha quedado vacío por la ausencia de tabaco. Ej. Después de la comida sal a pasear con tu perro los 6 minutos que duraba el cigarro

Test de Disfunción Eréctil 

Quizás, si estás por aquí, puede que estés empezando a padecer impotencia masculina o no estés seguro del todo. También podría ser tu pareja o un familiar quien lo sufre. 

Es muy importante recibir un diagnóstico adecuado, evitando así que los problemas empeoren. Y, si por el contrario, no tienes nada, mejor aún.

Desde Boston Medical Group hemos diseñado un test 100% online con el que podrás conocer si sufrís disfunción eréctil.

¿Sabías que este cuestionario está basado en el fiable y conocido índice internacional de función eréctil o (IIEF)? 

Lo único que tendrás que hacer es contestar a 6 preguntas sobre la experiencia de tu vida sexual en los últimos seis meses. 

Hazlo pulsando aquí.